miércoles, 29 de abril de 2015

BMW En China


"BMW En China, las fábricas de autos proliferan"


El fabricante alemán BMW ha puesto en marcha, junto con su socio local Brilliance, su segunda factoría de automóviles en China, en la localidad de Tiexi, en la provincia de Shenyang, en la que la compañía bávara ya tiene en funcionamiento una primera fábrica.



Asociada a esta segunda planta, BMW se ha comprometido a realizar una inversión adicional de 500 millones de euros para un programado incremento de producción.
En esta planta se ha empezado a fabricar el modelo X1, con una previsión anual de 200.000 unidades, que podría subir a 300.000 e incluso 400.000 si el mercado genera esta demanda.

Las inversiones en China de BMW con Brilliance China Automotive se elevan a 1.500 millones de euros desde 2009.
BMW produce en la primera planta puesta en marcha con Brilliance los modelos de las series 3 y 5 para el mercado chino, uno de los tres principales mercados del mundo para el grupo automovilístico alemán.
BMW y Brilliance también han iniciado la producción del motor degasolina de 2.0 litros en una tercera instalación en la provincia de Shyenyang, una planta que tiene una capacidad inicial de 200.000 motores, cantidad que se irá incrementado en función de la expansión de las dos fábricas de automóviles.
En los próximos años, más de 2.000 nuevos puestos de trabajo se añadirán a los cerca de 8.000 ya creados en Shenyang, además de la previsión de creación de otros 500 puestos de trabajo con la ampliación de las capacidades de producción de las instalaciones.
La apertura de las dos plantas amplía la red de centros de producción mundial de la empresa alemana a 29, distribuidos en 14 países.

las fabricas de autos proliferan


Los fabricantes de automóviles nacionales y extranjeros están construyendo más fábricas en China que en cualquier otro lugar del planeta, una locura de construcción que pone en riesgo al que todavía es uno de los mercados de vehículos más rentables del mundo.

Para el 2017 habrá 140 plantas de producción de automóviles en China, frente a 123 a finales de 2014, según estima la JSC Automotive Consulting. Según las previsiones las fábricas de todo el continente en 2015 serán capaces de construir 10.8 millones de vehículos más que se venderán en la gran China.

Se espera que el exceso de capacidad se ponga peor para los fabricantes de automóviles chinos. China tendrá un valor de capacidad ociosa de unos 11.4 millones de vehículos en 2017, más del doble que los fabricantes de automóviles europeos.

Algunos fabricantes de automóviles ya lamentan sus planes para plantas chinas que se abrirán en los próximos años, aseguró Jochen Siebert, director general de Shanghai de la JSC, que se niega a nombrar a las empresas. "Pero esa decisión se ha hecho... Ya está hecho; no pueden dar marcha atrás", dijo.

Los planes para construir más fábricas en China en los últimos años se pusieron en marcha durante la recesión mundial, cuando China resultó ser un regalo del cielo, mientras que General Motors y Chrysler eran rescatados por los contribuyentes de Estados Unidos y las ventas de automóviles de Europa estaban en caída libre. El problema es que muchos fabricantes de vehículos buscaron el mismo refugio.

Por ahora, el mercado de automóviles de China sigue siendo rentable. Los fabricantes chinos representaron 7 de 10 fabricantes de automóviles con los márgenes de ganancia más altos del mundo; con el socio chino de BMW, China Brilliance Automotive Holdings, las ventas han subido un 82% en el último año.

El margen de Toyota fue de 7.6%. Hyundai y Audi consideran a China como su mayor mercado, y el fabricante de Subaru, Fuji Heavy Industries, destaca como el único fabricante de automóviles entre los 10 más rentables que no tienen una fábrica en China.

Las automotrices extranjeras han sido las constructoras de fábricas más entusiastas en China, con Hyundai, Renault, Fiat y Jeep Chrysler entre los que han anunciado planes o ya están construyendo en China.
GM pronto venderá Buicks hechos en una planta que abrió el mes pasado, con planes de abrir una fábrica de Cadillac a finales de este año. GM tiene 22 fábricas en el continente. Volkswagen, que está compitiendo con Toyota y GM para la corona mundial de ventas de automóviles, tiene 28 plantas en China y abrirá tres más en los próximos años.

Los concesionarios de automóviles en China ya piden apoyo financiero y los objetivos deventas más bajas de los fabricantes de automóviles, después de una combinación de la rápida expansión de las redes de ventas y el aumento de las restricciones sobre la propiedad de vehículos por los gobiernos municipales, han herido sus ganancias.

BMW acordó el mes pasado pagar $815 millones a sus distribuidores. Toyota dará $200 millones a los concesionarios de uno de sus socios de joint-venture, FAW Group, mientras que Renault, que construye una planta que se abre en China el próximo año, dijo que dará a sus distribuidores más descuentos.

Jochem Heizmann, que dirige el negocio de Volkswagen China, dijo a la prensa en noviembre que el fabricante de automóviles ha decidido ampliar su capacidad en China a más de los anteriormente dirigidos 4'000,000 de automóviles al año para 2018, ya que no podía construir lo suficiente para cumplir con la demanda.

Como la segunda mayor economía del mundo se enfría, se pronostica que las ventas de vehículos se ampliarán este año a sólo la mitad del crecimiento de 2013 del 8%, a 21.3 millones de vehículos de pasajeros.

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